Lavar las berenjenas y cortarlas en cuartos. Pintarlas con un poco de aceite con ayuda de un pincel y sazonarlas con un poco de sal. Cocerlas en el micro unos 6-8 minutos a 750W
Mientras mezclar las lentejas lavadas y bien escurridas con el pesto, el zumo de limón con un poco de ralladura, las pasas y la cebolla cortada en trocitos pequeños. Servirlas en una fuente con los trozos de berenjena por encima y unas hojitas de cilantro.
consejo nutricional
Un plato 100% vegetal, con mucha fibra, proteínas vegetales, sin colesterol y con un plus de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes protectoras del organismo. No os olvidéis de añadir las hojas de cilantro (o perejil). Además de dar color y sabor al plato, la vitamina C que contienen, potencian que el hierro de las lentejas sea más disponible para el organismo.
consejo culinario
Añadir unos lomos de atún al natural en conserva.
Cómo servir el plato según la edad
A la hora de servir el plato ten en cuenta que la cantidad de comida varía según la edad.
Para que tengas una idea orientativa, estas son las medidas recomendadas:
Cantidad para un adulto Llenar el plato por completo
Cantidad para niños >3 a 6 años Llenar el plato hasta un poco más de la mitad
Cantidad para niños de 7 a 12 añosLlenar el plato sin llegar a completarlo
Cantidad para adolescentes Llenar el plato por completo y un poco más
Veggie Plato Nestlé es una nueva herramienta que nos muestra los grupos de alimentos que deben formar parte de un plato vegetariano saludable en la comida y en la cena, y en qué proporción. Se basa principalmente en alimentos de origen vegetal, pero puede incorporar lácteos y/o huevos.