¡Hola! ¡Soy tu NutriCoach! ¿Llevas una dieta saludable? ¿Comes un poco de todo, en la cantidad y en la frecuencia adecuadas? Aquí te informo de todo.

 

raciones y frecuencia

Conoce con Nestlé Menú Planner qué grupos de alimentos deben formar parte de tu dieta diaria para llevar una dieta saludable y equilibrada hay que comer un poco de todo, eso sí, en la cantidad y en la frecuencia adecuada.

frecuencia

Los grupos de alimentos deben distribuirse correctamente a lo largo del día y de la semana. Para conseguirlo, la Pirámide Nutricional es la mejor guía de referencia para saber qué consumir a lo largo del día o de la semana y obtener una dieta equilibrada.

Nutricoach

En este vídeo lo verás todo ¡de forma clara y fácil!

Imagen de inicio del vídeo

 raciones de consumo diario

Deben predominar las verduras frescas y los cereales, y no pueden faltar el aceite de oliva, las frutas y los lácteos. Cuanto más los varíes, más rica será tu dieta.

Además, se recomienda hacer ejercicio diariamente.

 raciones de consumo semanal

Deberíamos ir alternando carnes, pescados, huevos, legumbres a lo largo de la semana para cumplir con los requerimientos totales.

 raciones de consumo ocasional y moderado

Aquellos grupos de alimentos no necesarios nutricionalmente hablando, aunque suelen ser muy apreciados gastronómicamente. No hay que desterrarlos de la dieta por completo, pero su presencia debe ser muy esporádica.

Hablamos de mantequilla y embutidos, dulces y bollería, refrescos o snacks.

A continuación te mostramos un ejemplo:

Antes hemos dicho que los huevos son alimentos a consumir varias veces a la semana, por lo tanto tenemos clara su frecuencia (semanal, no diaria).

¿Pero a qué equivale una ración de huevos?

Una ración de huevos equivale a 1 o 2 unidades y no deberíamos comer más de 3 raciones a la semana, o sea, no más de 6 huevos.

  • 1 ración de huevo
  • =
  •    
3 raciones a la semana
  •    
  •    
  •    
es decir, no más de 6 huevos

¿Verdad que con ejemplos de este tipo se ven más claras las raciones y frecuencias? Consulta mucho más en el vídeo.

Además, hay que tener en cuenta otros aspectos muy importantes:

Raciones y edad: Cada grupo de alimentos tiene raciones recomendadas que varían en función de la edad, es decir, la frecuencia se mantiene siempre pero las raciones cambian según la etapa de vida (adultos, niños de >3 a 6 años, niños de 7 a 12 años y adolescentes).