Raciones y Cantidades

En base a los principios de la pirámide nutricional aprenderás qué alimentos deben formar parte de tu dieta diaria y qué otros debes comer solo de forma ocasional, así como la proporción y la cantidad de cada uno de ellos en el conjunto de tu dieta.

Cómo servir un plato | Cantidades por edad

Cantidad para

UN ADULTO

Para niños de

3 A 6 AÑOS

Para niños de

7 A 9 AÑOS

Para

ADOLESCENTES

Consumo diario
  • Lácteos: 2-4 raciones
  • Aceite de oliva: 3-6 raciones
  • Hortalizas: al menos 2 raciones
  • Frutas: al menos 3 raciones
  • Cereales y tubérculos: pan, arroz, pasta
    y patata: 4-6 raciones
  • Agua: 4-8 raciones
Consumo semanal
  • Pescados: 5 raciones
  • Carnes magras: 3-4 raciones
  • Huevos: 3-4 raciones
  • Legumbres: 2-4 raciones
  • Frutos secos: 3-7 raciones
Consumo ocasional y moderado
  • Grasas como matequilla, margarina, manteca...
  • Dulces, bolleria, caramelos, pasteles, refrescos...
  • Carnes grasas, embutidos y paté
El Método del Plato

Aprende con Nestlé Menú Planner a elaborar tus comidas de forma equilibrada según el método del plato. Trazando 3 líneas imaginarias, verás que espacio que debe ocupar cada grupo de alimentos en tu comida, adaptandolo a tus gustos y a tus necesidades.


La Dieta Mediterránea

La dieta mediterránea es considerada una de las más ricas y equilibradas del mundo. La gran variedad de alimentos que incluye, además de la manera tradicional de cocinarlos y prepararlos, es la clave de este estilo de alimentación tan saludable.

Sus bondades nutricionales, demostradas científicamente, se basan en tres aspectos fundamentales:

  • el elevado consumo de productos de origen vegetal (como frutas, verduras, cereales, legumbres y frutos secos).
  • el uso habitual del aceite de oliva para aliñar y cocinar.
  • y la reducción de las cantidades de carnes rojas y grasas.

Partiendo de estos principios, Nestlé Menú Planner te ayuda a adaptar tus hábitos diarios a la cocina mediterránea, para que incorpores a tu estilo de vida una forma de alimentación tan sabrosa como beneficiosa para la salud y el bienestar general.

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