Menú Planner

¿Qué es Nestlé Menú Planner?

Nestlé Menu Planer es una herramienta gratuita para ayudarte a comer de una forma saludable y planificar tu alimentación, con menús semanales basados en los principios de la cocina mediterránea y diseñados para cubrir todas tus necesidades nutricionales.

¿Para quién está pensado?

Nestlé Menú Planner es ideal para todas aquellas personas que quieren mejorar sus hábitos alimentarios y quieren aprender a hacerlo de una manera fácil, ágil y ordenada.

¿Con mi ritmo de vida, podré seguirlo con facilidad?

Nestlé Menú Planner está pensado para que sea cómodo y práctico de seguir. El menú que te proponemos es una base ideal, que podrás ir modificando y personalizando a tu ritmo para adaptarlo a tus necesidades y a tu día a día.

¿Es obligatorio registrarse?

Para acceder a Nestlé Menú Planner no es necesario registrarse, pero sí para poder gestionar sus funcionalidades, como personalizar y modificar tus menús.

¿Puedo acceder a Menú Planner desde mi móvil o tablet?

Sí. Nestlé Menú Planner está diseñado para adaptarse a cualquier dispositivo.

Tu Menú

¿Qué tengo que hacer para sustituir una comida o cena por un plato único?

El plato único es una alternativa muy práctica si no tienes tiempo o ganas de cocinar, o si no dispones de los ingredientes necesarios. Con tan solo clicar en el icono que aparece entre los dos platos previstos en tu menú del día, ya sea en la comida o en la cena, accederás a la opción de plato único. De forma fácil e intuitiva, podrás crear un plato completo y equilibrado, eligiendo entre distintos ingredientes de diferentes grupos de alimentos y te indicaremos la proporción recomendada de cada uno de ellos.

¿Si durante la semana decido cambiar platos o sustituirlos por platos únicos, puedo alterar el equilibrio nutricional de mi menú semanal?

Los menús están diseñados para que el resultado al terminar la semana sea nutricionalmente equilibrado. Para que eso no se vea alterado al modificar tu menú, el sistema te avisará sobre las raciones que deberías consumir o rebajar en todo momento.

¿Puedo guardar mis recetas favoritas, mis ensaladas o los platos únicos que he personalizado?

Por supuesto. Una vez personalizada tu ensalada o tu plato único, solo tienes que ponerle un nombre para identificarla y se guardará automáticamente en tus favoritos. En cuanto a las recetas, para guardarlas en favoritos lo único que tienes que hacer es clicar sobre el icono del corazón y aparecerá en tu lista de favoritos para que puedas recuperarla cuando tú quieras.

Además del menú del día, ¿puedo ver el menú completo de toda la semana?

Sí, es muy sencillo. Una vez entres en Tu Menú, solo tienes que clicar en la pestaña de Menú semanal. Ahí verás el calendario con todos los platos que te sugerimos para cada día de la semana.

¿Y puedo consultar también mi menú de la semana siguiente?

Por supuesto. Al entrar en el apartado de Menú semanal se muestra automáticamente tu menú de la semana. Sin embargo, en la parte superior, tienes la opción de acceder al menú de cada día o bien al de la semana siguiente, clicando en la flecha lateral.

Junto a mi menú del día aparece un indicador de calorías. ¿Qué significa?

Ese gráfico corresponde a la información nutricional de tu menú. El indicador te marca el total de kilocalorías que contiene, así como las raciones de cada grupo de alimentos presente en tu menú del día y la proporción de hidratos, grasas y proteínas que lo configuran. Así puedes saber lo que comes y llevar un mayor control sobre tu alimentación

¿Qué cantidad de raciones se considera adecuada por cada categoría de alimentos?

Cada grupo de alimentos, según sus propiedades nutritivas, tiene un consumo recomendado diferente. A continuación, te detallamos las raciones que se consideran más apropiadas por categoría:

  • Carnes > Raciones recomendadas: Máximo 4 semanales
  • Huevos > Raciones recomendadas: Máximo 4 semanales
  • Pescado > Raciones recomendadas: Mínimo 3 semanales
  • Legumbres > Raciones recomendadas: 2-4 semanales
  • Lácteos > Raciones recomendadas: 2-4 diarias
  • Frutas y verduras > Raciones recomendadas: 5 diarias
  • Cereales y tubérculos > Raciones recomendadas: 4-6 diarias

En mi contador de raciones semanales aparece un signo rojo de exclamación. ¿Qué significa?

El signo de exclamación aparece cuando has superado las raciones recomendadas de carne o huevos o cuando tu consumo es inferior al recomendado, en el caso de pescado, legumbres, frutas y verduras, lácteos, cereales y tubérculos

  • Carnes > El sistema te avisará cuando se superan las 4 raciones semanales.
  • Huevos > El sistema te avisará cuando se superan las 3 raciones semanales.
  • Pescado > El sistema te avisará cuando no se llega a 4 raciones semanales.
  • Legumbres > El sistema te avisará cuando no se llega a 2 raciones diarias.
  • Lácteos > El sistema te avisará cuando no se llega a 2 raciones diarias.
  • Frutas y verduras > El sistema te avisará cuando no se llega a 5 raciones diarias.
  • Cereales y tubérculos > El sistema te avisará cuando no se llega a 4 raciones diarias.

¿A qué equivale una ración?

  •    1 ración de pescado: 125 g-150 g
  •    1 ración de huevos: 1-2 huevos
  •    1 ración de carne: 100-125 g
  •    1 ración de legumbres: 60-80 g en crudo
  • 1 ración de frutos secos: 20-30 g
  • 1 ración de lácteos equivale a: 250 ml leche, 2 yogures, 40-60 g de queso curado ó 100 g de queso fresco
  • 1 ración de verduras: 150-200 g de verdura o ensalada
  • 1 ración de frutas: : 120-200 g (ej: 2 o 3 mandarinas / 1 manzana / 2 tajadas de melón / ½ taza de fresones)<
  • 1 ración de frutas desecadas: 30-40g
  • 1 ración de cereales y tubérculos: 60-80 g/ración pasta o arroz en crudo, 150-200 g/ración patatas ó 40-60 g/ración de pan
  • 1 ración de aceite de oliva: 10 g (1 cucharada sopera)

¿Cómo puedo cambiar un plato por otro?

Si deseas cambiar uno de los platos sugeridos en tu comida o en tu cena, solo tienes que clicar en el botón que aparece al lado del plato en cuestión en tu menú diario. Nestlé Menú Planner te recomendará una lista de platos de la misma categoría que el plato que has decidido cambiar. Si lo prefieres, también puedes escoger un plato de otra categoría usando el filtro de recetas.

Los menús de Nestlé Menú Planner han sido diseñado según una base científica?

Todos los menús han sido elaborados por profesionales.

Recetas

¿Puedo compartir mis recetas favoritas?

Sí. Si quieres compartir una receta a través de email, Twitter, Facebook, o otra red social, puedes hacerlo clicando en el icono correspondiente que aperece justo debajo de la fotografía del plato.

¿Cuántas recetas hay disponibles?

Actualmente hay más de 200 recetas variadas y con diferentes grados de dificultad, elaboradas según los principios de la cocina mediterránea. Sin embargo, la lista se irá ampliando periódicamente para que tengas todavía más opciones donde elegir.

¿Qué significa la valoración que aparece debajo de cada receta?

Esa es la puntuación media de todos los usuarios que han valorada esa receta.

¿Qué significa la cantidad por edad?

A la hora de servir el plato, ten en cuenta que la cantidad de comida varía según la edad. Para que tengas una idea orientativa, estas son las medidas recomendadas:

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación y mostrar publicidad. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de Cookies